domingo, 10 de mayo de 2015

El dibujo del entorno natural: minerales y vegetales

Dibujar el entorno natural requiere practicar en el dibujo de cada uno de sus elementos:
- Lo mineral: rocas, arenas, montañas, incluso el agua y el hielo.
- Lo vegetal: plantas, árboles, flores, hojas.
- Lo animal: aves, mamíferos, reptiles, y personas.

Lo animal, al ser más complejo, lo trataremos en un próximo post.






La práctica de estos dibujos nos servirá para dibujar correctamente los paisajes naturales, aunque no siempre necesitaremos representar todos los elementos, a veces bastará con el dibujo de rocas o árboles para definir un paisaje, aunque personas o animales le darán más vida:


Otro aspecto al que aplicamos el dibujo de estos elementos es al dibujo científico, donde hay que describir cómo es una roca, animal o planta:



La dificultad en dibujar aumenta desde las rocas, que son más geométricas, a las plantas, que tienen más elementos y colores hasta los animales, a los que además hay que intentar que muestren movimiento.

ROCAS
Primero hay que fijarse en sus formas, dadas por los contornos, las hay más rectas y más irregulares, y en sus texturas y superficies, y luego en sus sombras, que le darán volumen.


How to Draw a Rock http://youtu.be/mG6MjIs4Lqc The Basics of Drawing Rocks http://youtu.be/-NIHViTFcHc How to Draw Rocks http://youtu.be/PJkJq7uCHlY





VEGETALES

En vegetales, flores, plantas y árboles es bueno comenzar por los detalles: hojas y pétalos de flores, tallos, ramas, etc. Más adelante las plantas grandes, como los árboles, se dibujarán en su conjunto.









Cómo dibujar árboles http://youtu.be/nchWioA_9Io Cómo dibujar palmeras





Dibuja un paisaje y coloréalo http://youtu.be/Qy4KYfDD9v4

No hay comentarios:

Publicar un comentario