jueves, 14 de abril de 2016

Dibujos del mar: los peces de César Manrique


Cesar Manrique fue un artista canario que nació en la isla de Lanzarote en el año 1919. Se trasladó a Madrid para estudiar en la Escuela de Bellas Artes y obtuvo el título de profesor de pintura y dibujo. A su vuelta trabajó en Lanzarote realizando murales y exposiciones. En 1962 se trasladó a Nueva York, de donde regresó en 1964. Realizó diversas obras tanto de pintura como de escultura y arquitectura en Lanzarote y otras islas y dedicó sus esfuerzos a tratar de salvar el medio ambiente y el paisaje canario. Es conocido por sus pinturas abstractas, sus esculturas de juguetes del viento y por haber adapado diversos lugares de Canarias para ser mostrados al turismo, como los Jameos del Agua, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus o el Lago Martiañez. Murió en 1992 en un accidente de coche.

Unas de las obras por las que se le conoce también es por sus murales y diseños donde adaptaba la naturaleza a diseños geométricos y colores vivos. Como hizo también en el diseño de pintura de un BMW:



Y también lo hizo con su serie sobre peces:








Actividad:

Vamos a realizar una actividad basada en los peces de César Manrique:

1. Copia el diseño de uno de los peces de César Manrique y coloréalo a tu manera con colores vivos por los dos lados del papel.

2. Diseña tu propio pez o animal marino (pueden ser igualmente cangrejos, calamares o pulpos, delfines o ballenas. Divídelo en líneas y coloréalo como hiciste con el anterior por ambos lados.

3. Recorta los dos peces o animales marinos y únelos con hilo de nylon o tanza a los de otros compañeros/as para formar un móvil con el que decorar el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario